Documentos

contiene

Boletín Informativo 2018/2019

Boletín Informativo del curso 2018/2019 para las familias del alumnado del centro

Última modificación: 23/09/2018 - 19:46

Carta de Convivencia

La LOE y las Cortes de Castilla – La Mancha recogen la importancia de la educación para la prevención de conflictos, la resolución pacífica de los mismos y la no violencia en todos los ámbitos de la vida personal.

"La Carta de Convivencia es el fundamento de un centro. Es el documento que nos identifica y unifica como Comunidad Educativa"

Última modificación: 23/09/2018 - 19:46

Normas de Convivencia Organización y Funcionamiento

Las Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento tienen como finalidad la de desarrollar y apoyar “iniciativas que ayuden a fomentar y reforzar las buenas relaciones de convivencia en los centros docentes". Se pretende con ellas "prevenir y evitar el conflicto"; también que la organización y funcionamiento del centro sea la adecuada. 

Última modificación: 23/09/2018 - 19:47

Programación General Anual 2018/2019

La Programación General Anual se elabora al principio de cada curso  y recoge objetivos generales, planificación de actuaciones, los aspectos relativos a la organización y funcionamiento del centro, programa anual de actividades extracurriculares, presupuesto y lo referente a la evaluación interna.

 La PGA  que presentamos para el curso 2018/19 ha sido desarrollada a partir de las propuestas de mejora incluidas en la Memoria Fin de Curso 2017/18, de los objetivos propuestos en el Proyecto de Dirección,  de las necesidades surgidas en el centro a primeros de curso, de las aportaciones recibidas por la comunidad educativa del centro  y también se han tenido en cuenta el análisis de los resultados de la evaluación externa aplicada al alumnado de 3º curso de primaria,  la evaluación inicial realizada durante el mes de septiembre y  la evaluación interna.

Todo ello  siguiendo las instrucciones para la organización del inicio de curso en los centros docentes de Educación Infantil y Primaria en la Comunidad de Castilla La Mancha.

Última modificación: 15/11/2018 - 18:34

Proyecto Educativo

El Proyecto Educativo de Centro  es un documento de carácter pedagógico que enumera y define los rasgos de identidad del centro, formula los objetivos que se han de conseguir, expresa la estructura organizativa y funcional del centro educativo.

Las finalidades del PEC ha de dar respuesta a las siguientes cuestiones:

•¿QUIENES SOMOS? Con ello determinaremos las señas de identidad del Centro

•¿QUÉ QUEREMOS? Con ello definiremos los propósitos o finalidades del centro en las que se concreten las señas de identidad, y revisaremos los objetivos generales de las distintas etapas educativas que se impartan en el Centro.

•¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS? Tendremos que determinar los elementos esenciales de las relaciones de colaboración entre todos aquellos implicados (entre los distintos colectivos que conviven en el Centro y del entorno) para poner en funcionamientos los objetivos.               

El Proyecto Educativo es elaborado por el Equipo Directivo recogiendo las propuestas del Claustro, equipos de ciclo, la asociación de madres y padres de alumnos. El Consejo Escolar aprueba el Proyecto Educativo y establece las directrices para su evaluación. La elaboración del PEC es un proceso dinámico, y como tal siempre inacabado y sujeto a revisión.

El CEIP Miguel de Cervantes se identifica por su proyecto educativo.

Última modificación: 15/11/2018 - 18:32